martes, 29 de septiembre de 2009

El hotelito . Caso de acoso moral (mobbing)

EL HOTELITO (pequeña introducción)

El "hotelito" es un lugar situado en Irun (Gipuzkoa) justamente en el puente Santiago. Justo al lado de FICOBA y esa calle con tiendas. Es un lugar donde yo, personalmente y después de haber pasado por lo que he pasado, recomiendo no ir a buscar trabajo allí. Ya sé que está muy mal el tema del trabajo... pero hay a cierta gentuza que ni de lejos hay que querer. Tengo muchas notas escritas, fotos y alguna conversación grabada gracias a un cliente. Las notas las iré desarrollando y contando las anécdotas y el mal rollo que llevan determinad@s empleados en el lugar. Es un ambiente muy nocivo para la salud, tanto mental como emocional. Dicha empresa tiene dos cafeterías, hotel y pensión.
Lo que tengo muy claro, después de estar 7 años ahí trabajando, es que, no hay que dejarse hacer daño y menos por determinada gente con peste emocional, piedras que les sacas del ambiente conflicitivo que crean y se pierden. Gente dañina que lo único que sabe hacer en su existencia es criticar, menterse en la vida de los demás, mentir, calumniar, manipular, sobretodo manipular, lo saben hacer muy bien, robar y dar gato por liebre. Lo tengo muy claro; en casos de mobbing, lo que hay que hacer es denunciar. No vayas al sindicato, pues según ellos: "contra el trabajador no pueden ir".. .. en fin, con lo cual, hay que ir a INSPECCIÓN DE TRABAJO y poner ahí la denuncia y si hubiera algún tipo de amenaza o violencia, poner denuncia en el juzgado. NO HAY QUE DEJARSE HACER DAÑO. Cuando notes algo extraño, algo que no es... hay que ir tomando notas, pruebas y a poder ser ( si tu trabajo es cara al público) que alguna persona o personas de muchísima confianza, estén de vez en cuando y sean capaces de filmar o grabar. Y sobre todo, el trabajo es para ir a trabajar, no para hacer "amistades peligrosas". Hay que tener mucho cuidado. Y sobro todo, no hablar de lo que crees que estás viendo con nadie del trabajo, que cuando menos te lo esperas, "salta la liebre". Yo al final puse dos denuncias, ya que venían determinadas "personas" a provocar, a violentarme y en una de ellas un cliente me dijo: A este personaje (un tal "x" de Irun, aficionado mucho a estar todo el día bebiendo) seguro que te lo envía "la cangreja" tal, en todos los sitios donde ha estado, ha creado problemas y ha puesto a unos en contra de otros. Parece ser que en Lezo-Rentería, hizo lo mismo y, en otros tantos sitios. Lo mismo que hacer cierto trato despectivo a clientes, escaquearse mucho, manipular, mentir.. Un par de camareras se fueron por ella. Pero estas historias las tengo escritas e iré poniéndolo poco a poco. Desde el comienzo hasta los últimos días. Espero que os guste la historia.
Y vuelvo a repetirlo, NO TE DEJES HACER DAÑO. DENÚNCIALO.

4 comentarios:

  1. AVAL

    Asociación Vasca contra el Acoso Laboral. (AVAL)

    Casa de Asociaciones Itziar, s/n. 01003 VITORIA-GASTEIZ
    Presidenta: Dª Blanca Ruiz de Olano

    Teléfono: 605 71 91 92
    Teléfono: 618 34 52 06
    Teléfono: 945 28 42 86

    Email: info@avaleme.org

    Email: avalmobbing@hotmail.com

    Email: info@avalacoso.com




    Sitio Web: http://www.avalacoso.com
    Sitio Web: http://www.avaleme.org

    ResponderEliminar
  2. Don "iruneslahostia", para otra vez que quieras dejar tu comentario, pon tu nombre real. Y estás muy confundido.

    ResponderEliminar
  3. En ese lugar, siempre se respira mal ambiente, tensión, mal rollo. Hay personas muy depredadoras y malas. Concretamente esa que denominas "cangreja"... de todos los sitios la echan y, tuvo un negocio en Pío XII y, lo hundió. Te puedo decir que, cuando está ella, a penas entra gente, sólo la gentuza que está por esa calle trapicheando. Eso es un nido de víboras, son incompetentes que fastian a toda persona que tiene mucha valía. Han sabido hacer bien el dejarte solo, te han apaleado y te han robado. Desde que tu te fuiste, ha pasado por ahí mucha gente, no duran nada. Recientemente, a una camarera le estaban haciendo como a tí, le intentaron robar pero, les puso denuncia. Haces bien en ralatar todo esto, que las personas que por "equivocación" vayan a ese lugar con intenciones de trabajar, sepan con quien hay que tener cuidado, donde está el "cáncer"... y, cuidadito con esa tal patricia; que siempre está del lado de la mala gente.. La de profesionales que han pasado por la cocina y, se han tenido que ir por esas víboras y tramposas de Lupe y Susana... y el gandulazo ese de Esteban, que nunca estaba en su puesto de trabajo... No sólo a mí, si no que a otras personas, nos decían que a tí no te hiciéramos caso y que no te ayudarámos, que te dejáramos solo en la barra.. induciéndonos a decir cosas que no son. Además de apalearte, han colaborado en que te roben. Ánimo !!!

    ResponderEliminar
  4. Kaixo,
    Como alguna vez te he comentado, en un rato de filosofada, en esos días que te tocaba cerrar en ese sitio y, aparacecías por el bar a tomar una cerveza...: "hay a personas que, cuando hacen daño, habría que meterlos y meterlas en la trituradora... QUEDARIAMOS POCOS SERES HUMANOS PERO, BUENAS Y BUENOS".. Haces muy bien en relatar lo que te ha ocurrido, que la gente esté al loro, sobre todo con la gentuza que ahí está haciendo el mal, con los posibles clientes que pueden ir ahí a ostigar, que probablemente lo hacen por un vino rancio gratis. Por cierto: A ESE TAL FELIPE, LO HEMOS HECHADO DEL BAR POR INSULTAR Y MOLESTAR Y AMENAZAR..y otro bajito que también te estaga agobiando con insultos, son muy conocidos de una camarera que está ahí, que es portuguesa, un a tal Ana y de uno que estuvo ahí currando.. CUANTA RAZÓN TIENES !!! Pero Rafita, vales mucho y, no te dejes hacer daño ni te lo hagas tú, si se te pasa por la cabeza ir a por ese puto Manolo Mangas, llama a alguien para charlar, dan ganas, pero no merece la pena; joputa de mierda, ánimo Rafa.

    ResponderEliminar

Comenta si quieres dejar tu opinión