jueves, 22 de noviembre de 2012

Estrategias para superar el acoso laboral (mobbing)

1.Identificar el Problema:
  • En ese lugar, donde recomiendo no ir, ni a trabajar ni de cliente; el problema empieza por los dos delincuentes que regentan esa txabola barrio bajera que llaman hotel y por determinada gentuza que tienen ahí currando. Gentuza que juega con el pan de la gente. Yo estorbaba y, en vez de ser sinceros, me enviaban clientes a violentarme; bien por parte de la "cangreja" o bien por parte de las dos "hienas" que regentan esa txabola que llaman "hotel".. de una cagada, que no es estrella,... alguien ha pintado encima de la estrella una cagada.. es lógico, muchísima gente habla mal de ese sitio...

2.Documentar y Registrar las agresiones:

  • Prácticamente desde que empecé, ya veía cosas raras; la persona envidiosa que hay en "cocina", el "sartenillas" que era muy aficionado al insulto y al maltrato... Más tarde apareció el "chupacharcos", elemento malicioso y egocéntrico que se empleaba muy bien en hablar a determinados clientes de sus compañeros... un sinvergüenza... La envidiosa se fue quedando sola, pues iban desapareciendo alimañas como ella... parecía que llegaba la paz pero,,, no !!! aparecío la "cangreja" ((quien fue dando referencias falsas de  ella, es un capullo, pues esta psicótica, lo único que ha hecho en ese antro, ha sido poner a unos en contra de otros (como hace la envidiosa que hay en cocina), hablar a clientes mal de sus compañeros/as de trabajo (al igual que el  "chupacharcos") Maltratar al cliente y a sus compañeros de trabajo... y, hasta donde llega la maldad de esta psicópata que, le pillan hablando mal de una persona trabajadora y, no lo reconoce, su única disculpa son los gritos... y, también añadir el maltrato que reciben los clientes por parte de esta alimaña... También iban apareciendo personas buenas; personas que echaban una mano, pues,  estando sólo en una barra, con mucha gente, es lógico que se acumule todo... seguían ayudadando a pesar de que alguna "persona" cicatera les dijera que no me ayudaran... Parece ser que desde que no estoy ahí, han echo lo mismo a otras dos personas; Intento de robo a una camareroa y, hacerle la vida imposible a una persona que estaba en cocina. Cuando yo estuve ahí; hicieron lo mismo con un par de personas que estaban en cocina y, al dejarlo, ya no les servía alguna cocinera y,,, la echaron acusándole de "robo"... en fin...  'Piensa el ladrón que todos son de su condición'...

3.Hacer públicas las agresiones:

  • Pues exactamente, eso es lo que hacía. En los dos últmios años, notaba cosas raras, desde que entraron dos personajes en la historia, fue a peor. Una de ellas venía imponiendo... Yo, veterano en el lugar, esa "rata", acababa de empezar y,,, quería hasta cambiarme mis horarios... Su amiguita, la "poligonera", un tanto de los mismo,,, iba de mandona y de "tolosa" (tolosabe,todo lo sabe) Listilla que no inteligente, muy falsa a lo mismo que la anterior, cada vez estaba más violento el ambiente... fue la época que ocurrían cosas raras, venía gentuza a violentarme, etc, etc... contaba a amigos y a clientes, aunque alguna vez me confundí y, de ahí se enterara alguna, pero la persona a la que lo contaba, no sabía de esa gentuza, que le gusta mucho juzgar sin conocer..  Había personas que ya me indicaban de ir al sindicato y, ponerles una denuncia... Eso es lo que hay que hacer:  Yo la que puse al final, fue por robo y por acoso laboral, intento de agresión y, dije los nombres de envidiosa y mala persona que hay en cocina, de las amiguitas esas; la  "rata" y la "poligonera" y, también el nombre de la "cangreja" y de los dos delincuentes que llevan eso, claro.. El  "lagartijo" gandúl y falso que hay en recepción, lo que sí se merecía era una buena paliza, tal y como hizo un día una camarera, que le tuvo que dar un collejón o, como un cliente, que por no darle en la jeta, dió en el mostrador... o como un cliente que,,, se largó de la txabola esa y... se quedó tirado el pobre lagartijo en la calle, sin poder entrar... Lo que sé de este personaje, según he ido sabiendo es que, le gustaba mucho "picar" sobre sus compañeros de trabajo, además de espiar...

4.Desactivarse emocionalmente:

  • Yo a lo único que llegaba a ese lugar era, hola y adiós, sobre todo en los turnos de la mañana, cuando estaba la envidiosa de "cocina"... y hay que desactivarse y desconectar, porque puedes hacer daño a quien menos lo merece, que eso es lo que busca el monstruo que acosa. Luego un buen paseo y, si era el turno de noche, que era en el que mejor estaba... una cervecita por el camino y, muchas veces aconsejar de no ir a currar a esa txabola que llaman hotel. De una mierda, no de una estrella.

5.Controlar y canalizar la ira:
  • Había veces que costaba, sobre todo cuando venía alguien envíado por los delincuentes o por la cangreja... era una situación muy violenta, la que liaban... concretamente, eran 4...  Hay personas que me dicen que son los delincuentes.. pero otras, me dicen que la cangreja quien enviaba a la gentuza a violantarme..
6.Hacer frente al hostigador:

Pues eso es lo que hacía, a la "poligonera" le tuve que tratar como ella empezaba a tratarme, a su amiga la rata, tuvo en que enterarse de que si tengo que pisar alguna cabeza para hacerme respetar, lo haré...  Lo de la envidiosa de la cocina, era ver cómo ponía sobras de un cliente a otro, por ejemplo y Eso lo llevas tú al cliente, guarrita, que para lo único que sirves es para hacer la comida a esos dos delincuentes... Y en el caso de los delincuentes, un tanto de los mismo, decirles que ya me estaba artando.. y, el último fin de semana que estuve ahí, el "lagartijo" colaboró mucho en putearmo.. Vuelvo a repetir, que no es un buen lugar para currar; entre esos dos delincuentes y 5 arpías, joden el ambien, lo pudren todo.
 
7.Ser asertivo, responder a las calumnias:

  • Lo hacía pero, siempre quedaba en mal lugar, parece ser que no tenía derecho a defenderme...
8.Proteger nuestros datos laborales:

  • Y personales. Yo en ese lugar, lo justo, hola y adiós.. Recuerdo en San Marciales de hace 4 años. Quedé con Mikel ((Un cliente habitual)), soliamos quedar para tomar algo... y nos vió el "lagartijo".. se quedó asombrado..  No se lo creía... Alguien de ahí, se ha inventado de mí una película que no es y, se lo ha creído..  Dos años antes de esa fecha, "Zotalín" casi nos envenena e intoxica, tanto a clientes como trabajadores/as.. no tuvo otra gracia que echar zotal para matar mosquitos y,,, la envidiosa de cocina, puteando a una cocinera,,, simplemente porque vale mucho más que ella... Otra vez más, esa envidiosa jugando con el pan de la gente.  En fin.. Hay que protegerlo todo.
9.Evitar el aislamiento social:

  • Eso lo intentaban pero, no se comían un rosco.. 8 años ahí trabajados, siendo honesto y trabajado y, aparece la rata, que sin conocerme de nada, empieza a hacer juicios enfermizos... probablemente, influenciada por la envidiosa de cocina.. que por cierto... me alegro un montón que estéis invirtiendo en medicinas, os deseo que gastéis mucho...
...
10.Evitar la autoinculpación:
 
  • Eso suele pasar si te estás todo el rato machacando  la cabeza, te crees que eres culpable hasta si se rompe un vaso en el lavabajillas... Yo contaba en los últimos meses lo que me estaba ocurriendo y, ya me decían muchas cosas... y, muchísimas personas avisando de lo mala persona que es la "cangreja" y.. la "envidiosa" que hay  en esa "cocina"..
11.No intentar convencer o cambiar al hostigador:

  • Hay que hacerle frente y,  si se puede grabar cuando insulta o grita o si hace guarradas con la comida, lo mismo...
12.No caer en la inhibición:

  • Cuando salía de ahí,,, un buen paseo me sentaba bien para quitar todo ese peso conflictivo que porbocaba esa chusma... se me pasaba rápido pero, en los últimos meses, costaba...

13.Autoestimular la capacitación profesional:

  • Haciendo cosas que motivan, estar con personas positivas y, tener confianza en uno/a mismo/a.
14.Solicitar ayuda médica, psicológica y legal:

  • Y denunciar, con nombres y apellidos.
15.Perdonar al acosador como forma de liberación final:

  • Más que perdonar, es tranquilidad mental cuando sabes que no vas a tener a esa gentuza al lado. A mí eso de poner la otra mejilla, como que no me gusta, sobre todo cuando gentuza está jugando con tu pan. Lo que más libera es perderlos/as de vista y, si les llegas a ver mirarles fijamente... mueven los ojos de manera perdida... Más que perdonar, hay que denunciar a esa chusma...

3 comentarios:

  1. Perdonar??? Hay a gentuza que no se puede perdonar, y menos a la mala gente que juega con el pan de otras personas. Ese lugar tiene muy mala fama, nadie quiere ir a trabajar ahi.

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  2. Me gusta es expresión que has empleado: "gentuza que juega con el pan de la gente", eso es lo que hay en ese lugar, empezando por la asquerosa que hay en esa "cocina" y terminando por la cangreja que hay en la otra cafetería; que se dedica a invertar historias de sus compañeras/as de trabajo y, las cuenta a los clientes, siempre hablando mal de la gente y maltratando al cliente...

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  3. Dedicado al "valiente" sinvergüenza de cierto establecimiento situado en Irun, puente Santiago... Mentiroso, cobarde e ignorante... Ten valor de decirlo a la cara. Yo seguiré escribiendo lo gentuza que eres y, a lo mismo de otras personas que han estado ahí, siguen recomendando NO TRABAJAR AHÍ... Tus mentiras no van a tapar las quejas que hay en todos los sindicatos de la comarca, SINVERGÜENZA. A ver si tienes valor de dar la cara. LADRÓN

    Al narcisista no le importan los sentimientos de otras personas. No le importa el daño que causa o el sufrimiento que inflige.

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